Aviso de Privacidad para Conductores

 

Zero Emission Taxi & Transfer S.L (ZETT) (Con el número de CIF: B16437857), con domicilio Av Carlos de Haya 21, 5D 29010 Málaga, es el responsable del tratamiento de los datos personales de los conductores.

El término «nosotros», «nuestro» o «nos» alude al propietario de la aplicación ZETT, Zero Emission Taxi & Transfer, una sociedad responsabilidad limitada, fundada en Málaga España.

  1. Datos personales que procesamos
  • Nombre, correo electrónico, número de teléfono y lugar de residencia.
  • Geolocalización de conductores y de rutas recorridas.
  • Información sobre los vehículos (incluidas las matrículas).
  • Eficiencia y puntuación de los conductores.
  • Carnet de conducir, fotografía, datos profesionales y documentos de identidad de los conductores.
  • Datos sobre condenas y delitos penales. Los datos financieros de la prestación de servicios de transporte no se consideran datos personales, ya que los conductores prestan servicios en el ejercicio de actividades económicas y profesionales.
  • Registros de comunicación y correspondencia: por ejemplo, cuando el conductor utiliza el chat en nuestra aplicación (opción «Enviar un mensaje») o habla con nuestros agentes del servicio de atención al cliente, procesamos la fecha y hora de la comunicación y su contenido.
  • Información requerida por la legislación aplicable a efectos fiscales: como el número de identificación fiscal (NIF), el lugar de nacimiento, el identificador de cuenta financiera y la información de cada Estado miembro en el que se resida.
  1. Finalidades del procesamiento
  • Recogemos y procesamos datos personales con el fin de poner en contacto a pasajeros con conductores para ayudarles a moverse por las ciudades de manera más eficiente.
  • La geolocalización y las rutas recorridas se procesan para analizar la zona geográfica y ofrecer sugerencias a los conductores. Si no quieres revelar tu geolocalización a los pasajeros, debes cerrar la app de ZETT o indicar en ella que no estás conectado y que actualmente no prestas servicios de transporte.
  • El carnet de conducir, la ocupación, los documentos de identidad y las condenas y delitos penales se procesan para determinar el cumplimiento de los requisitos legales y la idoneidad para prestar servicios como conductor.
  • La aplicación ZETT muestra la foto del conductor, su nombre y los datos del vehículo para que los pasajeros identifiquen tanto al conductor como el vehículo.
  • Recibirás resúmenes desde el portal del conductor de ZETT, en los que se incluirán tu eficiencia y tu puntuación como conductor. Los resúmenes y valoraciones sobre conductores son necesarios para proporcionar un servicio fiable a los pasajeros.
  • Los datos personales relacionados con los mensajes instantáneos enviados en la app de ZETT se procesan para proporcionar el servicio y la atención al cliente (incluida la resolución de conflictos entre conductor y pasajero), por seguridad, para su análisis y para mejorar nuestros productos y servicios.
  1. Base jurídica
  • Los datos personales se procesan para la ejecución del contrato celebrado con el conductor. El requisito previo para la utilización de los servicios de ZETT es el tratamiento de los datos de identificación y geolocalización del conductor.
  • Los datos personales pueden procesarse por motivos de interés legítimo, incluido el fin de investigar y detectar pagos fraudulentos.
  • Los datos relativos a las condenas y delitos penales se procesan para cumplir con una obligación legal.
  1. Destinatarios
  • Tu nombre y foto se muestran a los pasajeros cuando recibes solicitudes de viajes. Cuando has aceptado los viajes de los pasajeros, estos verán el nombre del conductor, el vehículo, la foto y los datos de geolocalización. Los pasajeros también ven los datos personales del conductor en el recibo.
  • Podremos revelar información por orden judicial o cuando cooperemos con una autoridad supervisora de la protección de datos en la tramitación de reclamaciones o investigaciones. También podremos compartir tus datos personales con las fuerzas del orden u otras autoridades públicas (como las autoridades fiscales), lo que incluye la respuesta a solicitudes cuando la información sea requerida por la ley o favorezca una tarea de interés público. En cualquier caso, siempre nos aseguraremos de tener una base legal para compartir la información y nos aseguraremos de documentar nuestra decisión.
  1. Seguridad y acceso
  • Todos los datos personales recogidos en el transcurso de la prestación de servicios se transfieren y almacenan en los centros de datos de Los terceros que nos proporcionan el servicio de software para nuestra aplicación y el sitio web, que se encuentran en territorio de un Estado miembro de la Unión Europea. Solo los empleados autorizados de la empresa y los terceros acceden a los datos personales y solo a ellos para resolver problemas asociados con el uso de los servicios (incluidos los conflictos relativos a los servicios de transporte).
  1. Procesamiento de los datos personales de pasajeros
  • No se pueden procesar los datos personales de los pasajeros sin nuestro permiso. No puedes ponerte en contacto con ningún pasajero ni recopilar, registrar, almacenar, conceder acceso, utilizar o hacer un uso cruzado de los datos personales proporcionados por el pasajero o a los que se pueda acceder a través de la aplicación ZETT por ningún motivo que no sea el de la prestación de servicios de transporte.
  • Debes cumplir con las reglas y condiciones para el procesamiento de datos personales de los pasajeros establecidas en el Aviso de Privacidad para Pasajeros. Si vulneras los requisitos para el procesamiento de los datos personales de los pasajeros, podremos cancelar tu cuenta de conductor y exigirte daños y perjuicios.
  1. Acceso, rectificación, conservación, eliminación y portabilidad de los datos
  • Los datos personales pueden consultarse y corregirse en el portal del conductor de ZETT.
  • En caso de conflictos, los datos se conservarán hasta que se satisfaga la reclamación o hasta la fecha de vencimiento de la misma.
  • Respondemos a la solicitud de eliminación y transferencia de datos personales enviada por correo electrónico en el plazo de un mes y especificamos el período de eliminación y transferencia de datos.
  1. Resolución de conflictos
  • Los conflictos relacionados con el procesamiento de datos personales se resuelven a través del servicio de atención al cliente ( info@zett.es)

Este Aviso de Privacidad se actualizó por última vez el 29/05/2024.